CÓMO VIAJAR GRATIS: 10 MANERAS

¿QUIERES VIAJAR PERO NO SABES COMO? Eso me pasó a mí hace un tiempo, recuerdo estar en un campamento de verano y hablaba con un amigo monitor que me contaba todas sus aventuras por sudamérica, había viajado por la patagonia, por toda sudamérica como mochilero, ahora estaba viajando en bicicleta, y súper curiosa le pregunté cenando una pizza en aquel bar tan pequeño de Canfranc, pero ¿Cómo lo haces? Toda la cena hablamos de las maneras que existían de viajar y que él había probado, me prometió enviarme un correo escrito con todo lo que él sabía. El correo llegó, en los dos siguientes años probé diferentes cosas, y como a mí me ayudó tanto, he creído que a tí también lo puede hacer. Por eso, he creado esta lista sobre maneras de viajar, recopilando lo que él me contaba, y lo que yo he ido aprendiendo en este tiempo, con la finalidad de que a tí también te entren las mismas ganas de viajar que me entraron a mí cuando leí ese correo 😉

Hay muchas maneras de viajar, cada una diferente, y dependerá de tus gustos, por eso he hecho una recopilación variada para que se acomode a más de uno.

Si además quieres  saber cómo me puedo alojar barato puedes leer aquí maneras de alojarse barato

1. AU PAIR

Si te gustan los niños y además quieres tener la experiencia de vivir en otro país aprendiendo su lengua y sus costumbres, entonces puede que te interese.

Ser au pair, implica trabajar cuidando a los niños de la familia en la que te hospedas a cambio de alojamiento y comida. En principio, tus tareas deberían limitarse a cuidar de los niños, hacer actividades con ellos, y todo lo relacionado con ellos. A cambio, ellos te darían unos 100 euros a la semana.  

Yo he trabajado como au pair durante un año en Irlanda y debo decirte que tengas cuidado con la familia y dejes bien claro los límites, porque muchas de ellas se aprovechan y si no pones un poco tus límites, acabarás siendo su chacha.

2. HELPX

Es una plataforma donde trabajas de manera voluntaria a cambio de comida y alojamiento Los trabajos suelen ser granjas, hostales, albergues, ranchos, e incluso en barcos.

3. WORKAWAY

Te podría interesar si lo que buscas es vivir una experiencia en otro país a cambio de alojamiento y comida mediante trabajas en un proyecto. Los proyectos son muy variados, pueden ir desde ayudar en casa, con niños, enseñar idiomas,  voluntariado en escuelas, trabajo de jardinería…hay muchísimas opciones.

Misma idea que workaway, intercambias tus habilidades a cambio de alojamiento y comida:

WORLDPACKERS

HELPSTAY

STAYDU

4. WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms): Si el ámbito rural es lo tuyo entonces tienes que echarle un vistazo a esta alternativa. El trabajo consiste en ayudar en granjas orgánicas por todo el mundo desde unos días hasta un año a cambio de comida y alojamiento.

5. TALK TALK BNB: Esta web está enfocada en alojar a una persona a cambio de hacer  intercambio lingüístico. Podrás alojarte en la casa siempre y cuando enseñes tu idioma! Mismo beneficio alojamiento gratis.

6. GO CAMBIO: De la familia de talk talk bnb, pero a diferencia de que el intercambio puede ser desde idiomas a enseñar a tocar un instrumento o cualquier otra cosa beneficiándote del alojamiento gratis.

7. VOLUNTARIADO:

Realizar un voluntariado es una experiencia muy enriquezedora y además muy solidaria. Hay diferentes maneras de realizar voluntariados. Consiste en realizar una acción social de manera altruista (a veces tienes que pagar el alojamiento), suelen ir desde trabajar con la naturaleza, en escuelas, servicios a la comunidad…a cambio de alojamiento y comida gratis. Puedes mirar estas dos páginas web.

SVE: servicio voluntariado europeo

UNV : voluntariado naciones unidas.

8.HOUSESITTING: Alojarte gratis a cambio de cuidar la casa o mascotas.

Esta opción es súper interesante. Puedes alojarte de manera totalmente gratuita mientras los dueños no están en la casa mientras cuidas lo que ellos te han encomendado. Algunas veces suelen ser sus mascotas, otras veces su jardín, o a veces simplemente la casa.

Algunas páginas web dónde encontrarás casas son:

9. HOME EX-CHANGE: Intercambio de casas.

Esta idea consiste en  intercambiar tu casa con otra, ambas tenéis que coincidir en las mismas fechas y os tienen que parecer bien los lugares que se cambian. Algunas webs funcionan por créditos, otras no. Aquí encontraréis unas cuantas:

10. SOLICITAR UNA WORKING AND HOLIDAY VISA:

Otra manera estupenda de viajar a la vez que trabajas en otro país. Esta es la opción que yo estoy haciendo actualmente. Es un permiso de trabajo para poder trabajar legalmente en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Si quieres saber más acerca de cómo solicitar la WHV para Canadá pues leerlo aquí.

Si ninguno de estos te convence, puedes usar la forma tradicional, irte a casa de un amigo que vive en otro país y hacerle compañía uno o unos días a cambio de tu compañía 😉

 

Bye friends.

6 comentarios en “CÓMO VIAJAR GRATIS: 10 MANERAS

    • descubremispasos dijo:

      Hola! Jaja, depende los años que tengas puedes solicitar la Working and Holiday visa y seguro que en algún sitio encuentras trabajo 🙂 De qué te gustaría trabajar? Si te puedyo ayudar…Encontrar trabajo desde España en otro país si es un poquillo más dificil. Un saludo.

      Me gusta

  1. factormisterio dijo:

    Hola! gracias. Soy de 36 años, trabajar en Hotel, Transformación de alimento, Recolectando..
    en lo que haya ja,ja.. ahh no soy de España soy de CostaRica.

    Me gusta

    • descubremispasos dijo:

      La edad máxima para la Working and holiday visa para Canadá desde Costa Rica es de 35 años 🙂 Quizá puedes probar estudiando algo y a la vez trabajando si te apetece viajar, o mirando proyectos a cambio de comida y alojamiento! Todo eso si lo que quieres es viajar 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s