Vancouver Island: 10 cosas que hacer

¿Estas planeando Visitar la Isla más conocida de Vancover?

Sin duda, es un gran acierto. Vancouver Island es una isla del océano pacífico a la cuál podemos acceder desde diferentes puertos  situados entre Squamish y Vancouver.

En esta isla encontrarás animales salvajes, naturaleza al más puro estilo canadiense, bosques, playas, ciudades, cascadas…si te encanta la naturaleza, no dudes en visitarlo.

¿Que puedo ver en la isla? Después de recorrer la isla en coche, las 10 cosas que yo haría sería:

1. Visitar Tofino y hacer surf: Si te encanta este deporte acuático es el auténtico paraíso para practicarlo. Si no, siempre puedes tomar unas clases, o simplemente disfrutar de la isla y ver a otros surfistas relajandote con una cerveza 😉

DSC02505.JPG

2. Ver ballenas, orcas, leones marinos, osos: Es una experiencia única. Ver ballenas de al menos 10 metros se me quedó grabado en la retina. (Nosotros las vimos en Tofino, en Ucluelet y en Victoria se pueden ver también con los tours.

DSC02585

3. Degustar la famosa barra de Nanaimo: Si eres de los que el chocolate te hace perder la cabeza, debes probarla, y si no, también, a nadie le amarga un dulce.

Resultado de imagen para barra de nanaimo

4. Parada en Chemainus: Es un pueblo tranquilo y artístico, sus calles están llenas de murales. Si conduces de Nanaimo a Victoria, es un buen sitio para descansar.

DSC02710

5. Puesta de Sol en North Chesterman: Una playa ubicada en Tofino la cual tiene unos atardeceres espectaculares si es un día despejado. Reflejan las estrellas en el agua.

Nota: No pudimos hacer fotos, espero una foto vuestra para ponerla 😉

6. Visitar Victoria: La capital de la isla y también de la provincia de British Columbia tiene atractivo. Personalmente el barrio de Chinatown me gustó mucho.

DSC02774

7. Conducir por la carretera 14 que recorre la costa del pacífico hasta Port Renfrew: en un punto determinado deja de haber cobertura lo cual hace que se torne más interesante. En esta carretera encontrarás playas y naturaleza al más estilo canadiense.

33084922_10214308065089743_5253516370544427008_n

8. Comer en Tacofino: Hay siempre unas filas súper largas, y no me extraña, la comida está buenísima. Tantos los tacos, como las quesadillas o los burritos merecen la pena ser probados.

33072617_10214308074569980_8534976220545155072_n

9.Visitar Rain Forest (bosque húmedo) en Tofino: Situado en el Pacific Rim, allíencontrarás naturaleza salvaje y preciosos árboles teñidos de verde. Hay dos tipos de rutas, A y B, cualquiera de las dos merece la pena realizarlas.

DSC02652

10. Andar a lo largo del Wild Pacific Trail en Ucluelet: Merece la pena si te gusta el mar y conectar con la naturaleza.

Resultado de imagen para pacific trail ucluelet

Como supongo que no te habrás familiarizado con el entorno salvaje de Canadá, para tu seguridad, te cuento que:

DSC02689

 

  • Seas consciente de que puedes encontrarte con osos, pumas y lobos en tu visita por entornos naturales.  
  • Nunca des comida a estos animales.
  • Si te encuentras con algún animal mientras estás haciendo alguna excursión, mantén la calma y háblale al animal con voz confiada mientras te vas alejando sin quitar el contacto visual.

               . Inmediatamente coge a los niños pequeños y si puedes pontelo en tus hombros para parecer más grande.

               . Trata siempre de parecer más grande que el animal, elevando mochila hacia arriba con los brazos en alto, o si no tienes, poniendo los brazos en alto.

                . Mantén contacto visual con el animal y aléjate lentamente, nunca corras.

                . Deja siempre al animal una vía de escape.

                . En el hipotético caso de que el animal te ataque, trata siempre de parecer más grande que él, si tienes spray para osos, échaselo en la cara, y si no, sé agresivo, trata de hacer ruido,  coge piedras y palos y pelea.

Después de meterte un poco de miedo, te diré que no es lo usual, los lobos no suelen atacar a los humanos y menos en solitario. Los Cougar tampoco están muy interesados en los humanos, y los osos suelen ser pacíficos mientras que no se sientan atacados o en amenaza. Si los osos van con sus crías si pueden ser agresivos. No es lo habitual encontrarse a estos animales, pero hay que ser consciente en el entorno en que caminamos y tener conocimiento de cómo actuar.

Espero que si veis un oso, sea desde el coche y que si vais a Vancouver Island me contéis vuestra experiencia!

Bye friends.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s