Seguro médico

¿QUE SEGURO DE VIAJES ESCOJO?

Esa fue la pregunta que me repetía una y otra vez mientras miraba cientos de blogs, hacía comparativas, miraba páginas de seguros, posteaba en los muros de facebook para que otros españoles me dieran feed-back..

Sí, escoger el seguro es un coñazo. Para mi fue una rompedura de cabeza, y cuál escojo? y si resulta que tengo que pagar yo y luego no me lo devuelven? y si tengo un problema y no se hacen cargo? Cuanto capital escojo?  En fin, una infinidad de dudas, ahora ya resultas, que espero que no se te pasen a tí, o si se te pasan, que se te vayan cuando acabes de leer este post!

¡¡Vamos allá!!

Lo primero de todo, el seguro médico para viajar a Canadá con la Working and Holiday Visa y con la visa de Turista, es OBLIGATORIO. Si no lo tienes, no te van a dejar entrar al país (así que, no te la jueges jajaj) además, tiene que tener validez desde el día en el que vuelas hasta el día que te echan del país, es decir, si vas con la WHV, tienes que escoger la duración del seguro en función de lo que vayas a estar en el país con la visa ( normalmente si la visa dura un año y vas a estar un año, deberás cogerte un seguro de un año que CUBRA TODA TU ESTANCIA).

Además, el seguro médico, independientemente de la compañía que escojas, debe incluir HOSPITALIZACIÓN Y REPATRIACIÓN.

Si ya tienes eso claro, ahora es un poco a gustos y depende de lo que te quieras gastar.

Después de hacer un estudio exchaustivo sobre los seguros y volverme experta en el tema (jaja) te puedo dar los siguientes consejillos:

  • Paguen ellos desde el primer momento: Esto para mi ha sido muy tranquilizador, yo he tenido que usar más de una vez el seguro médico y desde el primer momento ellos se han preocupado de pagar absolutamente TODO. Yo no he tenido que poner nada de mi bolsillo.

 

  • Capital elevado: mínimo 30.000. Esto es bastante importante, en Canadá la sanidad es muy cara, solamente un esguinze te puede costar un riñón, ya no te quiero decir si te tienen que operar de algo más grave. Yo escogí un capital de 75.000 euros. Una consulta médica (150$), hospitalizaciones (800$ por noche), operaciones (3000$ en adelante, más pruebas)

 

  • Habla hispana: para mi es algo importante, hay un seguro médico que se llamaba truetraveller que tenía muy buena pinta, pero que no puedes comunicarte en español. Y en caso de necesitar una urgencia, mejor que no haya malos entendidos.

 

  • Gastos odontológicos: esto no es muy importante, pero está bien conocerlo. Yo tenía 250 euros y tuve que hacerme una extracción de una muela por una infección y en un par de clinicas, los precios ascendían hasta los 900 dolares canadienses, con lo cual el seguro no me lo cubría todo. Al final encontré una más barata, pero los dentistas en Canadá son también MUY caros.

Y ahora, ¿Que seguro escojo?

Eso dependerá de tí, de lo que te quieras gastar y de tus preferencias.

Hay muchos seguros que cuando los empecé a buscar tenían muy buena pinta, yo comparé entre AXA, MAPRHE, TRUETRAVELLER, IATI, OCASO, ARAG,

Entre todos estos, me quede entre ARAG e IATI, me parecían tener buen servicio los dos. En IATI, hay un seguro específico para mochileros, que creo que puede estar súper bien.

Al final, me decanté por ARAG, porque un amigo de una amiga mía me había dicho que lo había tenido que usar y le habían respondido bien, y porque cuando hablé con el representante que lo contraté, me dió confianza.

Y la verdad es que los dos tenían razón, lo he tenido que usar más de una vez y la verdad que no he tenido ningún problema. Llamas y te encuentran la clínica más cercana a dónde tu estás, si es urgencia se ponen en contacto con el hospital y si no te piden ellos cita de acuerdo con tu disponibilidad. No he tenido que pagar absolutamente nada por adelantado, ellos se han hecho cargo siempre de todo. Incluso me devolvieron el dinero de los medicamentos (enviando la factura por correo postal).

Esto es simplemente mi experiencia, puede que otros hayan usado otro y estén super contentos o que ni lo hayan tenido que usar.  Solamente comentar que mi experiencia con ARAG hasta la fecha ha sido positiva.

Si alguno quiere hacer algún comentario sobre otro seguro que tenga y que le haya funcionado, sería brutal!!

Espero que se os hayan disipado algunas dudas.

Bye friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s