Aterrizando en Canadá- ¿Por dónde empiezo?

¡Tomaa! Después de tanto tiempo soñando con llegar a América, lo has hecho!! Has llegado a Canadá  tras un largo vuelo y empiezas a plantearte que es lo que vas a hacer ahora en el país para empezar a instalarte. ¡Perfecto!

Antes de comenzar, yo exclusivamente voy a hablar de Vancouver y Whistler puesto que ha sido mi experiencia y lo que yo os puedo contar 😉

Una vez llegados a Vancouver nos plantearemos el lugar donde nos vamos a quedar la primera o primeras noches. Esto es algo muy personal, depende de si vas a vivir en Vancouver, Whistler, Squamish…

Pero estamos de acuerdo que al lugar que vayas vas a necesitar:

  • Dinero: ¡Importante! Nosotros cambiamos en el aeropuerto un poquito porque el cambio era carísimo y una vez que llegamos a Whistler y abrimos la cuenta, hicimos una transferencia con Transferwise. Es lo más rápido.
  • Alojamiento:  Nosotros nos quedamos dos días en un airbnb en Vancouver mientras conocíamos la ciudad y hacíamos gestiones. Te recomiendo que si no vas a vivir en Vancouver te alojes los primeros días en un:
    • Hostel
    • Airbnb
    • Couchsurfing
    • Hotel
    • Homestay

Si por el contrario vas a vivir en Vancouver o en otro sitio, entonces te recomiendo que comiences a mirar un piso antes de venirte, hay diferentes páginas de facebook y craiglists dónde mirarlo (más adelante haré una entrada sobre esto) Craigslist / Kijiji. Puede que se te planteen diferentes opciones:

  1. Ya has encontrado piso y vienes a principio de mes- Estupendo, no hay nada de que preocuparse.
  2. Has encontrado piso y no puedes entrar hasta principio de mes- Genial, entonces puedes quedarte los primeros días en un airbnb, hostel…
  3. No has encontrado piso- Entonces te recomiendo que vengas unos 15 días antes de empezar el siguiente mes para que puedas mirar y entres a vivir el 1. Puedes alojarte en airbnb, hostel… depende de tus gustos.  En Whistler puedes hospedarte en el hostel Hi-Whistler.

Bajo ningún concepto mandes dinero por Internet para reservar un piso, ni aunque te pidan un ‘ damage deposit’ (fianza) antes, hay muchísimas estafas.

  • Transporte: Una vez llegados a Vancouver, puedes moverte con diferentes métodos de transporte. Puedes coger un taxi para que te lleve a tu alojamiento si llevas muchas maletas  (como fue mi caso) o, puedes usar el transporte público y coger desde el Aeropuerto el Canada Line.

Para moverte a Whistler (si es tu caso) puedes usar cualquier compañía de autobuses. Yo te recomiendo Greyhound.

20170628_171035.jpg

  • SIN number: Si vienes a Canadá con un permiso de trabajo o working and holiday visa, vas a necesitar el número de la seguridad social (SIN) que te permitirá trabajar de manera legal en el país. Este número te lo van a pedir tanto para trabajar, como para abrir una cuenta del banco y para escoger un plan de contrato en cualquier compañía telefónica.
    • Para solicitarlo, necesitarás ir a una oficina que encontrarás aquí y tener preparado tu pasaporte, una dirección (puede ser la de tu hostel) y los papeles de la visa.
  • Tarjeta móvil: Hay diferentes compañías que operan en Canadá (Rogers, telus, virgin Active, koodo, Fido…) puedes elegir entre prepago o contrato. Para ser honesta, los precios no son muy baratos que digamos, pero si quieres tener datos (aunque sean 500mb) tienes que aferrarte a una de ellas. Normalmente, con tu móvil de España no tendrás ningún problema para poner una de sus tarjetas. Nosotros fuimos a una tienda Best buy puesto que es dónde tienen todas las compañías y escogimos la que más se adecua.  Para escoger un plan de contrato te van a pedir el número SIN en algunas compañías como Virgin, en Koodo no lo necesitarás.
  • Cuenta bancaria: Nosotros la cuenta bancaria la abrimos ya en Whistler una vez llegamos, pero si vas a vivir en Vancouver la tienes que abrir allí. No vas a tener ningún problema para abrir una cuenta si tienes la Working and Holiday visa, necesitarás:
    •       Pasaporte/SIN number/Visado

Te ofrecerán diferentes planes, nosotros escogimos uno con TD Bank que durante los seis primeros meses eran gratuitos, después eran unos CAD$ 30 al mes, pero si tienes una cierta cantidad en la cuenta no te los pasan.

Es sencillo abrir una cuenta en Canadá, pero eso sí, con tarjetas de débito. No te darán tarjeta de crédito en tu primer año.

Los bancos que operan en Canadá son los siguientes:

La siguiente y última cosa que te recomiendo es que disfrutes del proceso, sin estresarte. Todo es sencillo de conseguir, así que ves paso por paso y tómate una cerveza para celebrarlo cuando ya tengas todo hecho 😉

Suerte en vuestra aventura!!!

Bye friends!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s