Cómo solicitar la Working and Holiday Visa

¿Te apetecería vivir y trabajar en Canadá durante un año? ¿Tienes entre 18 y 35 años?

Entonces es para ti! – Explicaciones dirigidas para Españoles-

La Working and Holiday visa es un permiso de trabajo abierto que ofrece el departamento de Inmigración de Canadá (CIC), para poder estar un año en el país y trabajar de manera legal.

Los requisitos  que necesitas cumplir para solicitar la WHV son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años  ( con 35 cumplidos puedes solicitarla)
  • Tener una de las siguientes nacionalidades: España, Costa Rica o Chile.
  • Demostrar que tienes los fondos suficientes (como mínimo CAD$ 2,500)  para comprar un billete de vuelta – Con un extracto bancario es suficiente.
  • No haber sido beneficiado de otra working and holiday visa antes. (Sólo pueden concedértela un año para el mismo país en el caso de España y Costa Rica)
  • NO  te exigen ningún título de inglés (francés) o certificado de idiomas.
  • No estar acompañado de personas a tu cargo, si vienes con pareja o hijos, deberán tener su propio visado para entrar en el país. Si a tí te la han concedido pero a tu novio no, él no puede venir con la tuya, tendríais que mirar otro tipo de visa para él.
  • Disponer de un seguro médico (obligatorio y necesario) de la misma duración o mayor de lo que dure tu visado (un año mínimo)- Debe de incluir hospitalización y repatriación.

¿Qué documentos necesito para aplicar a la WHV?

  • Pasaporte en regla durante el tiempo que vayas a estar en Canadá.
  • Fotografía de un tamaño de 45mm x 35mm
  • Currículum Vitae actualizado (inglés o francés)
  • Antecedentes penales: Para España no lo necesitas (aunque recomiendo traerlos contigo por si acaso). Necesitarás los antecedentes penales en el caso de que hayas estado viviendo por más de 6 meses, en los últimos 5 años.  Por ejemplo, yo estuve viviendo un año en Dublín, así que tuve que solicitarlo en la Garda (policía Irlandesa).
  • Reconocimiento médico: Si tu idea es trabajar con niños en guardería, en  hospitales, etc. Te recomiendo que te hagas el reconocimiento en España. Yo soy maestra y por no saber seguro si iba a poder trabajar aquí con niños no me lo hice, y una vez encontré trabajo me lo tuve que hacer en Vancouver y cambiar en la frontera el tipo de visado para que me quitaran la restricción. Es otra opción, pero un rollo. Aquí tienes los centros de España dónde puedes hacerte el examen. 

Vale, te sigo. ¿Y ahora cómo aplico?

Una vez tengas decidido que quieres solicitar la Working and Holiday visa para venir  a Canadá deberás esperar hasta Octubre para inscribirte. No es necesario que lo hagas el primer día que abren el sorteo ya que no se agotan el primer día (a diferencia de la WHV de Nueva Zelanda).

Los pasos serían los siguientes:

  1. Necesitas saber si eres elegible o no. Para ello, tienes que hacer click aquí y simplemente corroborar que cumples los requisitos.  Guarda el código que te han proporcionado.
  2. Crear el perfil. Ahora tienes que hacerte un perfil para poder entrar en el sorteo (‘pool’) Te diriges a la página de Inmigración y clickeas en “Continue to GCKey”.  *Recuerda que tu visa es esta: Visitor visa, study and/or work permit*
  3. Esperar a recibir un e-mail diciéndote que ya has entrado en el sorteo. 
  4. Esperar la invitación-  Una vez te inviten, tienes 10 días para aceptarla.

Ya he aplicado. ¿Ahora qué?

Ahora aceptarás la invitación en tu perfil MyCiC y subirás los siguientes documentos:

  • Certificado de antecedentes penales. Para España no se necesita, pero yo por si acaso, lo traería. NO es obligatorio.
  • Certificado médico. Si quieres trabajar con niños, granjas, hospitales…o si has vivido en algunos países por más de 6 meses, (en los últimos 5 años). Si has vivido en más sitios, comprueba en este enlace si los necesitarás (si aparece YES si te los pedirán)
  • Pasaporte. Copia escaneada de las hojas de tu pasaporte.
  • Currículum Vitae. Deberá estar actualizado y en inglés. En Canadá no usaremos ni foto, ni edad, ni nacionalidad, ni género.
  • Foto digital. Ésta tiene que ser en color, con un tamaño mínimo de 35×45 mm (JPEG o JPEG2000).

Pagar el visado: CAD$ 250.

¡Ya tengo la visa! Ahora, tienes un año para poder entrar en Canadá desde el día que te aparece en la carta. Es decir, si te la concedieron el 25/04/2018, tendrás hasta el 24/05/2019 para poder entrar al país, y una vez allí, otro año para poder disfrutar del visado.

¡Mucha suerte a todos en el proceso!

Un comentario en “Cómo solicitar la Working and Holiday Visa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s