Volando a Canadá- ¿Qué necesito?

Te han concedido la Working and Holiday Visa, estas emocionadísimo, pero a la vez súper perdido porque no sabes cuáles son los documentos que vas a necesitar cuando entres a Canadá!!

Lo primero de todo, visualízate en Canadá y decide cúando vas a ir y a dónde quieres ir. Canadá es un país enorme donde tienen dos lenguas oficiales, inglés y francés. Francés es la lengua oficial de la región de Quebec, situada al este de Canadá. En las demás provincias, se habla inglés como lengua oficial. Puedes pensar que la mayoría de las personas son bilingues, pero lo cierto es que no.

Dependerá de tus gustos, yo elegí venirme al oeste de Canadá, concrétamente a Whistler, cerca de Vancouver. El clima es mucho mejor aquí, sobre todo en invierno. Pero dependerá de lo que a tí te guste 😉

Vamos allá, qué necesito una vez que ya he decidido dónde voy a ir y cuándo:

  • POE, (port of entry): La carta que te mandarán una vez te han concedido la visa.
  • Billete de avión de vuelta, o demostrar que tienes los fondos necesarios para poder irte del país.
  • Prueba de fondos ($2500): Importante demostrar que tienes mínimo esa cantidad para poder entrar en Canadá. El justificante tiene que tener una semana o menos antes de venir, para que sea reciente.
  • Seguro médico: Importantísimo. Tienes que disponer de un seguro médico que incluya la hospitalizaron y repatriación. Hablaré más adelante de esto en otro post.
  • Copias originales de los documentos que has subido a la plataforma: Antecedentes penales y examen médico.
  • Pasaporte. Debe de estar renovado, que no te caduque en tu estancia en Canadá.

Estos documentos serían los obligatorios para venir a Canadá con la WHV, pero yo a continuación te voy a dejar los documentos que yo por si acaso traje, y que me han venido bien en alguna ocasión:

  • Certificado de antecedentes penales de España.
  • Fotocopias compulsadas del pasaporte y de los carnés de conducir, tanto el español como el internacional (Imagínate que te roban el bolso y no tienes nada de documentación!).
  • Toda la documentación impresa en relación con el seguro médico que contraté para venir.
  • Expediente académico, suplemento al título europeo, y título oficial. Vendrá muy bien si quieres convalidar títulos.
  • Copia del certificado de nacimiento y de las vacunas que os han puesto. A mí me lo pidieron para trabajar en el colegio.
  • Carné de conducir internacional.
  • Una carta de tu historial de conducción en España y contacto de tu aseguradora de coche- Te puedes ahorrar unos eurillos en el seguro de tu nuevo coche.
  • Tarjeta de crédito- En Canadá es difícil que el primer año te consigan dar una tarjeta de crédito.

Una cosa importante, nosotros cuando vinimos a Canadá, volamos desde Barcelona a Montreal y de Montreal a Vancouver. En el caso de que hagáis lo mismo, es bueno saber que en Montreal vais a tener que parar en inmigración a enseñar todos estos documentos, lo que os va a demorar bastante tiempo; así que no hagáis como nosotros y no os compréis el vuelo con sólo un par de  horas de diferencia en la escala, por que os tocará que o bien os quedéis en Montreal a pasar la noche en el aeropuerto, o que tengáis que correr como si no hubiera un mañana y que el avión os espere sólo para vosotros (como nos pasó a nosotros jajajaj).

Bye friends!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s